martes, 6 de octubre de 2009

Baisers


El día de hoy camino al trabajo, me encontré un grupo de “adolescentes” o chavos de secundaria el cual estaba conformado en su mayoría por chavas, están ayudaban y alentaban a una de ellas mientras esta le plantaba un beso a uno de ellos, la escena hacia parecer como si el chavo se resistiera y opusiera en un principio a este, pero finalmente terminaba cediendo, esta escena me recordó a mi época en la “secu” también en la cual me robaron mi primer beso, ya sé que muchos podrán decir que desde el jardín de niños supieron que era el contacto de los labios con alguien del sexo opuesto, o del mismo, quien soy yo para criticar, pero seamos sinceros en secundaria es cuando comenzamos a sentir algo más que emoción por alguien que nos guste y con la cual nos relacionemos, al decir me “robaron” es porque en verdad fue así una chava que hasta el día de hoy me sigue sorprendiendo su forma de actuar y llamar mi atención, se puso de acuerdo con unos cuantos “bullys” de mi salón, me sujetaron entre varios y ella aprovecho el momento para plantarme ese beso, vamos no había necesidad de sujetarme, pero así era su forma de actuar que le vamos hacer, mis sentimientos fueron diversos, primero el pensar que iba ser producto de un abuso estudiantil típico como el tubo, bolita, o algo por el estilo, un poco de malestar por el brillo utilizado por ella, y la sensación de que podría pasarme todo el día besando a alguien, era esta una sensación nueva e increíble para mi, y así fue, el resto del tiempo que pase en la secundaria logre crear una buena fama no solo con mi salón sino con la escuela, creo que todo mundo aprovechamos en particular la secundaria para la vivencia de “nuevas experiencias”, no existía el compromiso, la fidelidad, tal vez los celos, pero solo era cuestión de ubicarnos en nuestro momento, espacio y tiempo en el universo, para tomarnos la vida más relajada.

Según la Wikipedía, existe documentación científica que demuestra los beneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, orgasmo, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre. O solo fue una acción de guerra como lo dice Abraham Simpson, para la transmisión de enfermedades.

Existen varios tipos de besos:

El beso seco: Es el beso simple, cuando se apoyan los labios de uno contra los del otro.

Beso Hollywoodiense: Al momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo y preparándolo para lo que le espera. Este estilo se impuso en las películas de los años '50 y se convirtió en un clásico, aunque no es muy frecuente entre las parejas sigue siendo muy romántico.

El beso succionador: Para practicarlo, la mujer tiene que tomar entre sus labios el labio inferior de su pareja para introducirlo en su boca, mientras que él ejerce una movimiento de succión.

Beso francés: Consiste en que la mujer toque con su lengua los labios del hombre para luego introducirla en la boca de su pareja y viceversa.

El beso de lado: Se realiza cuando cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse.

El beso de apretón: Se refiere cuando una persona aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior de su pareja.

El beso de tú uno y yo el otro: Se trata de que el hombre bese el labio superior de la mujer mientras que ella besa el labio inferior de él.

El beso toma todo: Un miembro de la pareja toma entre sus labios los labios del otro.

El beso de lengua apasionado: La pareja introduce sus respectiva lengua en la boca del contrario tocando los dientes al paladar.

El beso de yo te sigo: En este caso se espera a que uno de los dos inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frenético.

El beso cazador: Este se da cuando la pareja juega a que cada uno trata de atrapar con sus labios el labio inferior del otro.

No importa si contribuyen a la buena salud o al bienestar, si pueden ser prologo, trama y epilogo, si fueron un invento maquiavélico para hacer el mal, que después fue adaptado con fines muy distintos, un acto de traición bíblica, o la acción mediante la cual se ha de convertir a un horrible escuerzo en el tan anhelado príncipe azul, lo cierto es que los besos siguen siendo uno de actos más sinceros y honestos, en este mundo falso y cambiante, no hay sensación en el mundo que se le pueda parecer a un gran y apasionado beso consumado, pero sobre todo no hay nada como el silencio compartido devenido después del, por eso sigamos besando y no observando.....


No hay comentarios: