jueves, 1 de octubre de 2009

Fifa 10


La fecha 22 de octubre marca una nueva entrega de la serie que EA Sports nos trae año con año, mi historia con Fifa data desde su aparición en Súper Nintendo, juego el cual vi en cualquier puesto de tianguis, se me hizo padre la opción de jugar en una especie de modo fútbol de salón, pero sobre todo el creer que si el juego se veía igual a la portada este sería increíble, evidentemente no era así, pero a mi temprana edad era mi primer acercamiento al mundo de los videojuegos y el poder jugar de forma virtual algo que me gustaba tanto, me encantaba, con el pasar de los años llegaron nuevas consolas, nuevas versiones y sobre todo nuevas y mejores adiciones, estadios nuevos, jugadores, la liga mexicana, las poderosas águilas en un principio junto con chivas, pumas y monterrey, el poder ver las marcas de patrocinadores como los uniformes de verdad, los cambios climatológicos extremos que más de una vez mi hicieron pensar que mi consola había muerto, recuerdo que en mi época de preparatoria siempre nos escapábamos de la clase de literatura, o algo así la verdad no recuerdo ni de que, solo que era demasiado aburrida, para ir a jugar a la casa de un amigo la cual se convirtió en nuestro destino favorito cuando la escuela no nos brindaba los suficientes incentivos para permanecer, los torneos eran increíbles cada quien representando a una selección y el poder enfrentarte a tus amigos, festejarles los goles obtenidos pero sobre todo ganarle al dueño de la consola, el cual existían veces en que de plano la apagaba por ardides básicamente. Cada año mi hermano y yo hemos esperado pacientes la fecha de la nueva salida del juego, llegando a hostigar a los vendedores, preguntando en repetidas ocasiones sobre la llegada y el porqué tardaba tanto, pero la gran mayoría de las ocasiones lograba adquirirlo el mismo día de su llegada. Siempre han existido comentarios sobre si Pro evolution es mejor y que solo Fifa se salva por las licencias, pero la verdad es que yo siempre he sido fan y lo seré que no podría dar un veredicto imparcial, me ha brindado tantos buenos momentos, grandes canciones como L. S. F. de Kasabian, The Rockafeller Skank de Fatboy Slim, Stop the rock de Apollo 440, Eo de Café Tacuba, Song 2 de Blur, almada de Nortec, 19-2000 de Gorillaz, pero sobre todo Rude Boy Rock de Lionrock perteneciente al Fifa 99 (con unos de los mejores soundtracks), que tantos recuerdos me trae, ¡oh recuerdos¡, como cuando jugando con mis primos llegamos apostar grandes cantidades de dinero, (no hay nada como cobrar penales, sabiendo que estas tan cerca de obtener un extra para tus pasajes o quedarte en la pobreza), goles de último minuto, festejos irreverentes y obscenos, humillaciones en el live, grandes tardes en las cuales mi mamá me condicionaba el hacer con rapidez todas mis tareas y quehaceres para poder ir a jugar, hasta altas horas de la madrugada, (es por eso que debes en cuando necesito lentes) pero sobre todo aquella experiencia que te brinda desempacar un nuevo juego y el misterio de que te deparara esta vez, tal vez sea sólo fútbol, pero este es deporte más bello del mundo.

Consejos

Nunca juegues hasta altas horas de la madrugada con la luz apagada, juega hasta altas horas pero con la luz encendida, sino puedes quedar ciego, snif, snif, me consta.

Siempre modifica y guarda la alineación de tu equipo favorito, antes de cada torneo, así jamás se darán cuenta de que juegas con 20,000 delanteros.

Cuando llegue el momento de decidir el partido en penales, cubrete con un cojín o algo para que no vean hacia donde vas a tirar, recuerda que en la guerra y en el amor todo se vale.

Si el vendedor de la tienda de videojuegos ya te alucina cada que preguntas si ya llego, mejor informate de la fecha oficial de venta del juego, o siempre puedes enviar a alguien diferente a preguntar lo mismo, una novia, hermano, mama, amigo pariente quien sea, aunque igual y sospechan.

Por último a si sea el gol más hermoso que hayas anotado en tu vida por ningún motivo festejes así....

No hay comentarios: